viernes 29 de marzo de 2024

ANIMALES

Ya se pueden sacar turnos para castraciones gratuitas

Desde este lunes deberán solicitarse en forma presencial en la Comisión Vecinal Don Bosco II, en el Colegio Rural Nueva Esperanza y en el Barrio Melipal.

Ya se pueden sacar turnos para castraciones gratuitas
lunes 25 de octubre de 2021

Desde las 9 de la mañana de este lunes, ya están disponibles los turnos para realizar castraciones de gatos y gatas en los quirófanos móviles de la ciudad. Se darán de forma presencial en la Comisión Vecinal Don Bosco II (Ignacio Rivas y Domene), en el Colegio Rural Nueva Esperanza (El lúpulo, manzana 12) y en el barrio Melipal (Hualcupe y Alicura).

El sábado 30 de octubre, a partir de las 8, en la comisión vecinal de Mariano Moreno, la Municipalidad de Neuquén realizará una jornada de castración especial gratuita para gatos y gatas. Para acceder, los vecinos y vecinas deberán sacar un turno previo.

Este martes también se darán turnos en la comisión vecinal de calle Tandil 155, a partir de las 9 de la mañana, según informó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli. Aclaró que para obtener el cupo deben llevar el DNI que consigne el domicilio en la ciudad de Neuquén.

“Se va a dar un turno por persona y es intransferible, es decir que quien va a sacar el turno el sábado debe asistir con su gato o gata”, mencionó Ferracioli.

En este punto recordó que cuando retiren el turno, “le vamos a explicar todas las medidas de seguridad que deben tener con un gato o gata. Tienen que llevarlo con 12 horas de ayuno, tanto líquido como sólido, una manta, y transportarlo en un canil, caja o mochila. Nunca tienen que ir sueltos”.

“Como venimos haciendo desde el inicio de gestión del intendente de Mariano Gaido, y junto a la secretaria de Ciudadanía Luciana de Giovanetti, estamos trabajando muy fuerte en lo que es el trabajo en territorio y superando ampliamente que exige la ordenanza 11036”, dijo la funcionaria y recordó solo en 2021 se realizaron hasta la fecha 12.600 castraciones entre felinos y canes.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias