jueves 25 de abril de 2024

INCENDIO

Susto en Recoleta: Un taxi se prendió fuego y explotó

El vehículo circuló prendido fuego hasta que chocó con dos autos estacionados, que también se vieron afectados por las llamas. El conductor logró salir con el rodado en movimiento y sufrió heridas leves

Susto en Recoleta: Un taxi se prendió fuego y explotó
lunes 25 de octubre de 2021

Un extraño y tenso episodio se vivió este lunes por la tarde en el barrio Porteño de Recoleta, cuando un taxi explotó, se prendió fuego y circuló varios metros en llamas hasta impactar con otros autos que estaban estacionados. 

El hecho tuvo en la intersección de las calles Cabrera y Anchorena, frente a una concurrida plaza y varios comercios. Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires debieron acudir rápidamente para apagar las llamas, que habían alcanzado a otros dos vehículos.

Según fuentes policiales, se incendió en un vehículo de alquiler tipo taxi, marca Fiat modelo Siena, el cual tomó contacto con otro vehículo estacionado, marca Chevrolet Agile, lo que produjo la propagación a este último. Momentos más tarde se produjo el estallido del tubo almacenador de GNC del vehículo de alquiler, lo que produjo la rotura de varias fachadas de inmuebles, vidrios y cortinas. Asimismo, se vio afectado un tercer vehículo, un Ford Fiesta, que sufrió el derretimiento de plásticos y de parte de la carrocería en el frente.

 

El conductor del taxi descendió por sus medios al iniciarse el incendio y fue asistido por una ambulancia. Afortunadamente, sólo sufrió quemaduras leves en ambas manos y los bomberos pudieron extinguir el fuego con una línea devanadera.

“El taxi venía por Cabrera, se incendió, se desplazó prendido fuego hacia Paraguay. Ahí hace una diagonal, entonces ahí incendió otro vehículo y luego de esto hubo una explosión del tanque de gas. La onda expansiva fue muy fuerte, rompió los vidrios de un kiosco acá en la esquina de Paraguay y Anchorena. Obviamente fue bastante fuerte y causó conmoción”, detalló un testigo ocular del hecho.

“Yo no lo vi, pero otros vecinos dicen que se bajó del auto y salió corriendo”, agregó con respecto al conductor del taxi.

En diálogo con un noticiero de Buenos Aires, el titular del SAME, Ernesto Crescenti, corroboró: “Tenemos un herido leve, es uno de los conductores, con quemaduras en ambas manos. No hemos tenido que trasladarlo. El tema fue que hay un auto que al tomar fuego explotó y esa fue la explosión que se escuchó en varias cuadras a la redonda. Por suerte no hay que lamentar víctimas fatales”.

 

En tanto, Gabriel Rey León, bombero de la Ciudad, afirmó en rueda de prensa desde Recoleta: “Respecto a los ocupantes de las viviendas no tenemos víctimas. Es un estallido lo que ocurrió, producto del sobrecalentamiento del tubo de GNC. Por esa temperatura se provocó la explosión. El otro auto se prendió fuego por el contacto que tomó con el auto incendiado. Esta es una situación especial, porque el equipo de GNC cuenta con una válvula de GNC. Será evaluado por el equipo especializado del equipo de Bomberos de la Ciudad. Será todo material de estudio”.

Por su parte, otro transeúnte y testigo de lo ocurrido, identificado como Alberto, manifestó en diálogo con otro medio televisivo que “la explosión fue muy fuerte” y que “estallaron varios vidrios de la zona”. Eso sucedió luego de que el taxi doblara prendido fuego en la mencionada esquina. Luego, chocó contra otros dos autos estacionados, que también se vieron afectados por el fuego.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias