viernes 19 de abril de 2024

CASA PROPIA

La provincia entregó nuevas viviendas en Las Ovejas

Con una inversión de 46 millones de pesos, el gobierno hizo entrega de 14 unidades habitacionales en la localidad del norte neuquino. Además se entregaron 55 notebooks para la EPEA N°1.

La provincia entregó nuevas viviendas en Las Ovejas
martes 26 de octubre de 2021

Como parte de una gira de trabajo que desarrolla por el norte neuquino, el gobernador Omar Gutiérrez entregó este martes, junto al intendente Vicente Godoy, 14 viviendas en Las Ovejas. Las unidades habitacionales demandaron una inversión superior a 46 millones de pesos.

Durante el acto, el mandatario destacó que este momento “llega como fruto de la paciencia, espera y confianza de cada familia” y agregó que es “una obra que, como consecuencia de la pandemia, no la pudimos concretar en el tiempo que queríamos sino en el tiempo que pudimos”.

En ese sentido, remarcó que el acceso a la casa “es hacer realidad el sueño de la vivienda y el techo, para el lugar en el cual se fortalece la célula de la sociedad: la familia”. En otro fragmento de su discurso, el gobernador anunció que se comenzará a construir rápidamente otras 16 viviendas en Las Ovejas.

Por otra parte, el gobernador aprovechó la visita para hacer entrega de 55 notebooks para la EPEA Nº 1. Las mismas son parte del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa y buscan fortalecer el tránsito y la conectividad. Es una herramienta pedagógica, educativa y social de integración. Los alumnos y alumnas al acceder a las notebooks tienen la posibilidad de vincularse, de conocer y de integrarse a otras localidades, otros pueblos, a la Patagonia y al mundo entero”.

También destacó que el dispositivo electrónico “es una herramienta que les permitirá fortalecer y emprender la búsqueda del tránsito de sus educaciones universitarias, terciarias y de los primeros desarrollos laborales”.

 

Imagen

 

 

Sobre las viviendas

Se trata de unidades de 65 metros cuadrados que constan de cocina-comedor, baño y tres habitaciones. Las obras demandaron una inversión oficial de 46.481.062 pesos.

La instrumentación de las obras se realizó a través del sistema de obra delegada a la Municipalidad, lo que permite incorporar mano de obra local, contribuyendo así con la capacitación de pobladores en el rubro albañilería y afines. Como así también genera movimientos económicos que permiten el fortalecimiento de las economías regionales.

En la localidad se encuentran en ejecución otras cinco viviendas de un dormitorio de 37 metros cuadrados con una inversión inicial de 14.761.633.39 pesos.

Se informó también que el municipio está trabajando con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), en un nuevo proyecto para obtener financiamiento para la construcción de 16 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias