viernes 26 de abril de 2024

VACUNACIÓN

¿Cómo será este miércoles la jornada de vacunación en Neuquén?

El gobernador informó que habrá primeras dosis a mayores de 3 años y se completarán esquemas según fecha y laboratorio. Funcionarán dispositivos a demanda en 14 localidades de la provincia.

¿Cómo será este miércoles la jornada de vacunación en Neuquén?
miércoles 27 de octubre de 2021

Con dispositivos de funcionamiento diario en varias localidades, el Plan de Vacunación contra coronavirus sigue avanando en toda la provincia, que como resultado, atraviesa desde hace más de un mes una baja sostenida de contagios, internaciones y muertes.

Hasta el martes a la noche, fueron 973.519 el total de vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis, y el porcentaje de neuquinos y neuquinas inmunizados con esquemas completos alcanzó el 63%.

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que la provincia "pasará de la pandemia a la endemia" (lo que implica una menor circulación viral) y detalló que “esta semana tenemos la expectativa de poder llegar a que 7 de cada diez neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo de vacunación”.

Además, este martes llegaron 35.400 vacunas Sinopharm que fueron distribuidas en las distintas zonas sanitarias y serán destinadas a la inmunización de jóvenes de entre 3 y 11 años.

Respecto de la vacunación a menores destacó: “Estamos muy contentos y felices por la gran respuesta de las familias, prácticamente 5 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad tienen la primera dosis; y nuestra expectativa es que en esta semana podamos llegar a 8 de cada diez” con al menos una dosis.

 

 

Neuquén Capital

-Cine Teatro Español: De 8 a 13.30 se aplicarán primeras dosis a mayores de 3 años. Se complearán esquemas con Sinopharm a quienes se vacunaron hasta el 6/10; de AstraZeneca a los que recibieron la primera dosis hasta el 30/8; y de Sputnik V, a los que esperan desde el 25/8 inclusive.

-Colegio Don Bosco: A patir de las 14 se aplicarán primeras dosis a mayores de 3 años. Se complearán esquemas con Sinopharm a quienes se vacunaron hasta el 6/10; de AstraZeneca a los que recibieron la primera dosis hasta el 30/8; y de Sputnik V, a los que esperan desde el 25/8 inclusive.

-Hospital Heller: De 8 a 16 se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 17 años.

-Hospital Bouquet Roldán: De 12 a 15 se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 17 años.

-Centro de Salud Valentina Norte: De 9 a 13 se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 11 años.

-Centro de San Lorenzo Norte: De 9 a 14 se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 11 años.

-Centro de Salud Confluencia: De 13 a 20 se aplicarán primeras dosis a personas de 3 a 11 años.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias