viernes 26 de abril de 2024

INSEGURIDAD

La Cámara de Contenedores le reclama seguridad al Municipio

Tras las amenazas recibidas en el Complejo Ambiental Neuquén, trabajadores y representantes del rubro se manifestaban por la mañana de este miércoles frente al palacio municipal, sin cortes de tránsito.

La Cámara de Contenedores le reclama seguridad al Municipio
miércoles 27 de octubre de 2021

Ante las amenazas y hechos de inseguridad ocurridos en el Complejo Ambiental Neuquén, trabajadores y representantes de la Cámara de Contenedores mantenían por la mañana de este miércoles una manifestación frente a la Municipalidad, reclamando ser atendidos por el intendente Mariano Gaido. Desde la comuna indicaron que ya están trabajando con la empresa concesionaria Bassa para solucionar el conflicto.

Desde el municipio, indicaron que desde la semana pasada están trabajando en forma conjunta con la empresa concesionaria del predio para encontrar una solución que ponga fin al conflicto, causado por las personas que ingresan en el predio para retirar residuos.

El presidente de la Cámara, Sebastián Sánchez, indicó que el reclamo consiste en que las empresas nucleadas en la Cámara lleven sus contenedores a la Municipalidad, pero aseguró que no cortarán el tránsito. Dejaron los contenedores sobre la Avenida Argentina, entre Belgrano y Roca, en tanto que algunos de los camiones quedaron estacionados sobre la primera cuadra de esta última arteria.

“La semana pasada hicimos un bocinazo y presentamos un petitorio, pero las cosas después empeoraron. Tras el reclamo que hicimos el miércoles, ese viernes mi chofer recibió amenazas de muerte y a mí me amenazaron con prenderme fuego los camiones. Tengo dos exposiciones policiales”, aseguró Sánchez, en diálogo con LU5. 

Aseguran que el predio "es un peligro" cuando van a descargar materiales y que vivieron múltiples hechos de inseguridad y delincuencia.

Sánchez señaló que no pudieron identificar a los agresores y contó que no recibieron amenazas, no solamente los choferes de camiones, sino la gente de la Cooperativa Las Emprendedoras que opera dentro del CAN, en la planta de reciclado.

En ese sentido añadió que “los choferes no quieren ir solos a descargar. Se acompañan. A mi chofer lo increparon y le dijeron que lo iban a matar porque andaba filmando videos y las piedras volaban”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias