viernes 26 de abril de 2024

La contracara de un día de sol y calor: 14 alcoholemias positivas

Durante la calurosa jornada de este martes, miles de neuquinos y neuquinas salieron a disfrutar de diversas actividades y espacios abiertos de la ciudad. Pero como siempre sucede, la imprudencia estuvo a la orden del día y entre operativos de tránsito, se secuestraron 18 vehículos.

La contracara de un día de sol y calor: 14 alcoholemias positivas
miércoles 27 de octubre de 2021

En operativos de tránsito llevados a cabo ayer se retuvieron 18 vehículos, de los cuales 14 fueron por alcoholemia positiva. Los controles se organizaron a través de tres puestos fijos y dos patrullas móviles que recorrieron la Isla 132, el ingreso a la zona balnearia y el paseo costero sobre el río Limay.

En total, fueron 14 motocicletas y cuatro autos los retenidos, 14 por alcoholemia positiva, tres por escape libre y uno por falta de licencia de conducir. También se constató la documentación de los ciclomotores.

“Es un número significativo de alcoholemias positivas para un día de mitad de semana, la verdad nos sorprende”, dijo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a cargo de los controles.



Al respecto, sostuvo que desde la Municipalidad “apostamos a que este cambio de conducta se genere desde la concientización y la educación y desde el control contravencional, y por supuesto a través de estos sistemas de monitoreo y control (por los tótem de información) que inauguramos hoy en cuatro puntos de la ciudad”.

Baggio sostuvo que este conjunto de herramientas debieran servir a los efectos de que los conductores asuman que la tolerancia al alcohol es cero y que las velocidades máximas permitidas son las que establece la Ley Nacional de Tránsito.

“Los ruidos molestos y andar con escape libre están especialmente tipificados y sancionados en el Código Contravencional”, agregó y planteó que “el área de Tránsito y el Observatorio Vial están con todos sus inspectores y su equipo técnico trabajando para cuidar la seguridad vial de los vecinos”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias