jueves 18 de abril de 2024

ENERGíA

Gutiérrez destacó el crecimiento sostenido de la producción petrolera de Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la curva ascendente de la producción de en esa formación geológica desde 2009 a la actualidad en comparación con el resto de las cuencas argentinas.

Gutiérrez destacó el crecimiento sostenido de la producción petrolera de Vaca Muerta
miércoles 27 de octubre de 2021

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez dio cifras concretas del crecimiento de la producción petrolera en Vaca Muerta. En este sentido, destacó el crecimiento sostenido desde 2009 a la fecha frente a las principales cuencas productivas argentinas.

Al respecto, el gobernador recalcó que “mientras todas las cuencas productoras del país están a la baja, la única que ha crecido ininterrumpidamente desde 2009 a la actualidad es la cuenca hidrocarburífera de Neuquén”.

También comentó que “Vaca Muerta tiene impacto en todas las provincias, por eso esperamos que todas las otras economías contribuyen en fortalecer la economía nacional”.

Sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el mandatario criticó que “haya sido concebido desde el centralismo sin ser socializado con los distintos actores de la industria y principalmente con aquellos que tenemos la responsabilidad de administrar un recurso que implica también la defensa de un precio justo y equitativo”.

Lee la nota completa en Energía.News


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias