jueves 28 de marzo de 2024

Especias

El clavo de olor… Animate a usarlo en tus recetas

El secreto para su uso en el arte culinario es que debe suministrarse en pequeñas cantidades para que resulte agradable al paladar. Proporciona sabores acres, picantes, dulces y astringentes.

El clavo de olor… Animate a usarlo en tus recetas
miércoles 27 de octubre de 2021

El clavo de olor (Syzygium aromaticum o Eugenia caryophyllata) proviene de la flor del árbol del clavo, más bien conocido como el clavero.  Cuando estos brotes toman un color rojizo es el momento justo para ser recolectados, antes de que se abran. Luego deben ponerse  a secar durante algunos días, hasta que adquieran un color oscuro característico. Esta especia brinda un intenso aroma y sabor a las distintas preparaciones en las que se utilice y es originaria de las Islas Maluku en Indonesia.

El secreto para su uso en repostería y platos salados,  es que debe suministrarse en pequeñas cantidades, con la precisión de un cirujano,  para que resulte agradable y no arruine los sabores principales de un plato. Proporciona sabores acres, picantes, dulces y astringentes.

Esta especia es muy utilizada en la elaboración de guisos, carnes, arroces, salsas,  cuscús y en conservas y escabeches. También, en bebidas, licores, pasteles, galletas navideñas, etc.

 

Leer más en gurmeteando.info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias