jueves 25 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Separaron a dos directivos de sus cargos tras el escándalo y las protestas en el CPEM N°12

Como consecuencia de las jornadas de manifestación que vienen llevando a cabo alumnos y alumnas del establecimiento desde el pasado lunes, este jueves fueron desplazados de sus funciones el director suplente y la vice directora.

Separaron a dos directivos de sus cargos tras el escándalo y las protestas en el CPEM N°12
jueves 28 de octubre de 2021

El lunes pasado, alumnos y alumnas del Colegio CPEM N° 12 de Neuquén se convocaron frente a las puertas del establecimiento escolar para manifestarse pacíficamente denunciando los reiterados casos de violencia y abusos dentro de la institución, y la falta de una respuesta por parte de los directivos.

El martes hubo un momento de gran tensión, cuando los estudiantes, que habían decidido salir a la calle a manifestarse, quedaron encerrados dentro de un aula, mientras el director y el guardia intentaban trabar la puerta.

Así es que, luego de varias jornadas de asambleas y cortes en las principales calles que rodean la escuela, y como consecuencia de la emergente visibilización y repercusión que tomó el caso esta semana, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) tomaron cartas en el asunto y este jueves desplazaron de su cargo al director suplente y a la vice directora de la institución.

Imagen

Los alumnos denuncian abuso y acoso de algunos compañeros. En diálogo con otro medio neuquino, una estudiante subrayó que "hace mucho años viene sucediendo esta situación y los directivos están al tanto de todo. Queremos que nos escuchen. Quieren que sigamos en el curso con estos abusadores, hubo caso de toqueteos, manoseos. Hasta invitaban a compañeras de 1er año a estudiar y se aprovechaban".

Según trascendió, Guillermo Hernández (director suplente) y Antonia Siracusa (vice directora) fueron desplazados de sus cargos para "investigar por qué motivo no informaron lo denunciado penalmente por los alumnos".

Cabe recordar que existen denuncias formales radicadas en fiscalía de parte de dos alumnas. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias