viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Productores de frutas finas de Plottier buscan trabajar de forma asociativa

Están interesados en conformar una figura jurídica que les permita comercializar de forma conjunta. En la actualidad, este grupo de productores produce mora, frambuesa, frutilla, cebolla, tomate y cultivos de hoja, en una superficie que ronda las 92 hectáreas.

Productores de frutas finas de Plottier buscan trabajar de forma asociativa
viernes 29 de octubre de 2021

Más de 20 productores, dedicados al cultivo de frutas finas y hortalizas, iniciaron su participación en el “Plan de Asistencia Integral” con el objetivo de conformarse como un grupo asociativo. El programa de formación les fue acercado por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y el Programa Pymes de Pan American Energy.

La iniciativa, que se llevará adelante durante 4 meses, surgió del interés de los productores en poder conformarse como grupo asociativo, con el objetivo de generar mayor sinergia.

Más allá de la figura jurídica que adopte el grupo, el trabajo conjunto podrá redundar en que los productores mejoren sus sistemas de producción, adquieran implementos y tecnología para mejorar la productividad y calidad de sus cultivos y busquen nuevos canales de comercialización, entre otros beneficios.

En la actualidad, este grupo de productores produce mora, frambuesa, frutilla, cebolla, tomate y cultivos de hoja, en una superficie que ronda las 92 hectáreas. Desde el Centro PyME-ADENEU se les brinda acompañamiento mediante asistencia técnica y financiamiento.

Lee la nota completa en inneuquen.info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias