viernes 29 de marzo de 2024

ENERGíA SUSTENTABLE

La Municipalidad de Neuquén y CALF firmaron un acuerdo para desarrollar un parque solar en la meseta

El proyecto del parque solar avanza a paso firme como un aporte a la transformación de la matriz energética de la ciudad de Neuquén a través de un acuerdo que se formalizó hoy entre la Municipalidad y la Cooperativa CALF.

La Municipalidad de Neuquén y CALF firmaron un acuerdo para desarrollar un parque solar en la meseta
viernes 29 de octubre de 2021

El parque solar se desarrollará en un área de 100 hectáreas dentro de las 8.000 que son propiedad del municipio y se encuentran fuera del ejido municipal, cuya incorporación forma parte del anunciado proyecto que el intendente Mariano Gaido presentará en la Legislatura provincial.

Sobre la importancia de esta iniciativa, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que el parque solar se va a integrar al sistema eléctrico: “Lo importante es que la potencia de 50 Megawatts (MW) equivale a aproximadamente a un cuarto de la potencia que consume la ciudad, lo cual es un valor muy significativo porque puede hacer un aporte al ahorro de energías a partir de combustibles fósiles”.

Indicó, además, que este desarrollo se encuadra “dentro de nuestra política de mitigación del cambio climático, que es precisamente uno de los ejes del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2022 presentado ayer al Concejo Deliberante”.

Acerca de los detalles del contrato, el funcionario indicó que “el municipio aportará la tierra, CALF a través de Alto Valle Holding tenía el compromiso el desarrollo del estudio de factibilidad, el diseño del parque y la preparación de los pliegos para la licitación para la construcción”.

“En el día de hoy Alto Valle Holding ha suscripto con una firma especializada de San Juan, EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) que se dedica a energía hidroeléctrica y también a un gran desarrollo en parques solares, así que han sido contratados para trabajar con nosotros junto con CALF y el Municipio de Neuquén en este desarrollo”, detalló Nicola.

“Muy contentos porque vamos avanzando dentro de la línea de la gestión que llevamos adelante. Ayer presentamos el proyecto de presupuesto para 2022 y uno de los ejes que tiene es la mitigación del cambio climático», expresó.

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias