sábado 20 de abril de 2024

TURISMO

Desde Nación aseguran que la apertura de fronteras con Chile es "inminente"

Así lo confirmó el ministro del Interior "Wado" de Pedro, quien este lunes desembarcó en el aeropuerto de Neuquén para realizar una gira por la región. Indicó que una vez que la provincia solicite el trámite, se resolverá "de manera rápida y simple".

Desde Nación aseguran que la apertura de fronteras con Chile es "inminente"
lunes 01 de noviembre de 2021

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó este lunes que la apertura de fronteras con Chile es "inminente" y que su implementación se dará de forma automática una vez que la provincia solicite el trámite administrativo correspondiente.

El funcionario visitó Neuquén este lunes en una gira por la región para respaldar a los candidatos locales del Frente de Todos, de cara a las Elecciones Legislativas generales del próximo 14 de noviembre. 

“El gobierno nacional ya implementó las medidas necesarias para que cuando ingrese la nota con la solicitud por parte de Neuquén el Ministerio de Salud acuerde el protocolo y, una vez aprobado, se abrirán las fronteras de manera inminente”, confirmó de Pedro.

A su vez indicó que “con el gobernador Omar Gutiérrez ya dialogamos sobre el tema y ni bien llegue la nota se hace de manera instantánea. Después de la pandemia debemos volver a una vida normal y, en este sentido, entendemos lo importante que es para Neuquén su vínculo con Chile. Por eso, esto se resolverá de manera rápida y simple”.

Cabe recordar que el gobernador neuquino ya había anticipado que iba a solicitar la apertura inmediata de los pasos fronterizos terrestres de Pino Hachado y Cardenal Samoré como "corredores seguros" y de los aeropuertos de Neuquén Capital y San Martín de los Andes.

Los "corredores seguros" de Pino Hachado y Samoré ya están terminados y listos para funcionar los centros sanitarios de frontera modulares, dotados con ambulancia. Se trata de espacios de 72 metros cuadrados de superficie, que incluyen consultorio, habitación, dormitorio de guardia, sala de espera, recepción de pacientes y sanitarios.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias