jueves 25 de abril de 2024

CAOS EN EL MICROCENTRO

ATE y Salud protestan en el centro neuquino

Trabajadores de Salud de la Confluencia y del gremio Asociación Trabajadores del Estado se movilizarán este martes hacia el Monumento y la Legislatura para manifestarse en contra de la ley de carrera profesional.

ATE y Salud protestan en el centro neuquino
martes 02 de noviembre de 2021

ATE está de paro y convocó a que los trabajadores del estado nucleados bajo el gremio se adhieran a la jornada de protesta, convocada a las 9 en la sede de calle Yirigoyen 554. La movilización será hasta la Legislatura Neuquina, en rechazo al proyecto de ley de carrera profesional en el sector de salud. En tanto, los trabajadores de los hospitales de la Confluencia harán su propia manifestación desde las 10.30 en el Monumento a San Martín.

Desde el gremio ATE anticiparon que una vez en el edificio legislativo habrá un acto y expositore, y dijeron que de no obtener respuesta favorable extenderían la jornada de huelga durante varios días.

El paro de hoy se resolvió para todas las dependencias, de manera que no sólo se verá afectado a los servicios sanitarios, sino también a oficinas públicas y escuelas. En algunas escuelas neuquinas notificaron este lunes a las familias que las clases se suspendían el martes por "falta de limpieza".

Es en rechazo al proyecto de ley para establecer una carrera profesional para médicos y especialistas del sistema público de salud, que hace dos años es debatido por legisladores neuquinos. 

La iniciativa fue impulsada por el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén para establecer condiciones laborales y salariales por fuera del convenio vigente que negoció ATE. Entre sus 

"UN SISTEMA PÚBLICO FUERTE NECESITA UNA CARRERA SANITARIA SERIA Y SÓLIDA, QUE SOSTENGA UNA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DIGNA Y JUSTA, PROTEGIDA DE LOS AJUSTES, DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉS, Y DE LAS PATOTEADAS. CON LA MIRADA, EL APORTE Y LA FUERZA DE TODXS ESA UTOPÍA PUEDE HACERSE REALIDAD", dice el texto de SiProSaPuNe.

Por su parte,el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo que "Esperamos que se termine con esta ley que es una novela con la que nos tienen hace dos años y va en contra del convenio colectivo de Salud" y añadió que las negociaciones de los trabajadores estatales "se tienen que resolver en el ámbito paritario y no en la Legislatura".

En tanto, los autoconvocados de Salud se concentrarán cerca de las 10.30 en el Monumento a San Martín para hacer una asamblea "interhospitalaria" y analizar los reclamos pendientes.

"Adherimos al rechazo a la ley de carrera profesional de la Legislatura, pero no hacemos una defensa del convenio como hace la conducción de ATE, sino que consideramos que, para salir de esta crisis del sistema de Salud, se tiene que reabrir la paritaria", aclaró Marco Campos, referente de los autoconvocados del Castro Rendón, en declaraciones con otro medio neuquino. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias