viernes 26 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Tercera Dosis: también la recibirán los menores de edad con factores de riesgo

La provincia determinó que ampliará la aplicación de dosis adicionales a menores de 3 a 17 años que presenten alguna condición médica especial.

Tercera Dosis: también la recibirán los menores de edad con factores de riesgo
miércoles 03 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, informó que ampliará la aplicación de la tercera dosis a aquellos menores de edad de entre 3 y 17 años que tengan esquemas completos, como ya viene sucediendo desde el pasado viernes con los mayores de 50.

 

Por el momento, la aplicación de la dosis de refuerzo será para personas inmunosuprimidas de entre 3 y 49 años: 

- Los mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm serán contactados para recibir una tercera dosis del laboratorio AstraZeneca. No deberán llevar indicación médica. Al momento se colocaron 789 dosis sobre un total de 28 mil personas de ese universo etario.

- Los neuquinos inmunosuprimidos de entre 18 y 39 años, podrán recibir una tercera dosis de Sputnik V o AstraZeneca. Deberán presentar la indicación médica.

- Los mayores de 40 años con condiciones priorizadas recibirán la dosis adicional de AstraZeneca. Deberán presentar la indicación médica.

- Las personas de entre 3 y 17 años también podrán recibir una tercera dosis en caso de ser inmunosuprimidos. En este caso se usará Sinopharm y deberán presentar una indicación médica.

"Por el momento no tenemos la cantidad necesaria de vacunas como para lanzar la aplicación a demanda, por eso estamos contactando a la población objetivo a través de llamadas o por WhatsApp", aclaró Neira en diálogo con LU5. Los turnos se van otorgando de acuerdo a la edad y a la antigüedad del esquema ya realizado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias