sábado 20 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Capacitan a emprendedoras para potenciar sus proyectos

Recientemente 20 mujeres emprendedoras del rubro gastronómico fueron capacitadas en Las Coloradas con el objetivo de que obtengan herramientas que permitan la elaboración de la materia prima, así como también brindar técnicas de manejo del chocolate, rellenos y presentación de producto terminado.

Capacitan a emprendedoras para potenciar sus proyectos
miércoles 03 de noviembre de 2021

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, a través de la dirección de Fortalecimiento de las Comunidades que tiene a su cargo el área de oficios, desarrolló la capacitación en Bombonería. La misma fue brindada por la pastelera Paola Carripi y la técnica gastronómica y chef Teresa Villagra, con el acompañamiento de Mariela Manosalva, pertenecientes a la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo.

 El objetivo fue ofrecer herramientas que permitan el buen uso de utensilios de pastelería y la elaboración de la materia prima, así como también brindar técnicas de manejo del chocolate, rellenos y presentación de producto terminado. Se pretende acompañar el desarrollo del turismo en el destino ya sea de manera local como regional.

Días atrás, la Secretaría del COPADE, visitó Octavio Pico, para llevar adelante una jornada destinada a mujeres emprendedoras, organizada en conjunto con el gobierno local.

La actividad contó con la participación de la presidente comunal, Silvana Fernández, quien priorizó esta intervención con el objetivo de difundir herramientas teóricas y prácticas para el escalamiento y proyección de las unidades de autoempleo. Específicamente, se compartieron conocimientos y experiencias que se espera ayuden a dar los primeros pasos en la puesta en marcha de un taller de confección.

Lee la nota completa en Innequen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias