jueves 25 de abril de 2024

Atropelló a un policía en pleno centro neuquino mientras lo perseguía un patrullero

El hecho ocurrió por la tarde del miércoles en Alberdi y Córdoba. El hombre fue detenido tras un choque y el uniformado embestido terminó con graves lesiones.

Atropelló a un policía en pleno centro neuquino mientras lo perseguía un patrullero
jueves 04 de noviembre de 2021

Un policía fue atropellado por un automovilista en la esquina de Alberdi y Córdoba, frente a la plaza Ministro González y a una cuadra de la Comisaría Primera de Neuquén.

El hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde, en una esquina muy transitada y rodeada de lugares muy concurridos como el Hospital Policlínico, el Club Pacífico, la plaza y un tradicional salón de juegos infantiles de la ciudad.

Según señalan fuentes policiales, la secunecia de hechos violentos protagonizados por el conductor de un Ford Fiesta Kinetic color blanco, inició luego de que un móvil de la comisaría 19 advirtió que una pareja (a bordo del rodado) forzó la cerradura de un vehículo estacionado en la esquina de Tres Arroyos y Chocón. En esa esquina empezó la persecución, que siguió hacia el centro de la ciudad a altas velocidades.

Mientras huía, el conductor hizo varias cuadras en contramano, hasta que en Córdoba y Alberdi atropelló al policía. 

Según trascendió, el uniformado intentó cruzarse en medio de la calle para ordenar que el prófugo detuviera su marcha, al advertir que estaba siendo perseguido por un patrullero y varias motos desde el barrio Confluencia.

Pero lejos de detenerse, el hombre embistió sin piedad y de lleno al policía que, según indican los testigos, "voló por el aire"y terminó en la vereda con fracturas en las piernas. Personal del SIEN lo trasladó a un centro asistencial para ser atendido.

Mientras tanto, el conductor continuó su marcha hasta que chocó en el barrio Progreso (Guerrero y Mascardi) contra otro vehículo en el que iba una familia. Los efectivos a bordo de un patrullero procedieron entonces a la detención del desquiciado automovilista y su pareja, que quiso huir a pie.

 

Los investigadores estaban a la espera de que desde la Fiscalía se ordene la apertura y requisa de una mochila en la que se sospecha llevaba un arma e fuego.

Fuentes policiales señalaron que el detenido sería de apellido Puelpán.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias