sábado 20 de abril de 2024

SALUD

Prevención del cáncer de piel: chequeos de lunares en el dispositivo móvil

La iniciativa es gratuita y se encuentra disponible hasta el sábado en la Avenida Olascoaga, a la altura de Mitre. La atención será por orden de llegada.

Prevención del cáncer de piel: chequeos de lunares en el dispositivo móvil
jueves 04 de noviembre de 2021

La Municipalidad y el Laboratorio La Roche- Posay pusieron en funcionamiento el camión móvil para el chequeo de la piel, específicamente de lunares, por parte de profesionales dermatólogos. La iniciativa es gratuita y se encuentra disponible hasta el sábado en la Avenida Olascoaga, a la altura de Mitre.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, contó que la propuesta surgió a partir de que «hemos sido convocados por el laboratorio La Roche en el desarrollo del plan nacional que tienen ellos para prevención del cáncer de piel”, e indicó que a partir de las 15 comenzarán con la atención al público.

Destacó que “es un servicio gratuito que presta el laboratorio  y que estará disponible hoy hasta las 21 hs y el viernes de 10 a 19 y sábado de 9 a 14”. También, aclaró que “no funciona con turno: es atención por demanda espontánea, hay que acercarse y hacer la fila”.

La funcionaria señaló que no hace falta contar con obra social o prepaga ya que es gratuito. “Es un dispositivo que trata de la mirada de la prevención sobre el cáncer de piel”, dijo al mismo tiempo que invitó a acercarse a “toda persona que tenga algún tipo de patología en su piel y van a ser atendidos”.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias