viernes 26 de abril de 2024

DE NUEVO EN LA CALLE

Quedó libre la pareja que atropelló al policía

Tras la audiencia de este jueves, los acusados de herir a un policía y resistirse a la autoridad quedaron libres supeditados a la causa.

Quedó libre la pareja que atropelló al policía
jueves 04 de noviembre de 2021

Acusados por resistirse a la autoridad, herir a un efectivo policial y tener un auto robado en su poder, Carlos Daniel Gutiérrez Barria y Yamila Fernanda Puelpan, recuperaron este jueves su libertad, tras la audiencia en la que la Fiscalía de Flagrancias les presentó los cargos que enfrentan en la cuasa. Todavía hay dos cómplices prófugos de la justicia.

Pasado el mediodía de este jueves, durante la audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada de la fiscalía, Patricia Brizuela, acusó a Barria (28 años) y Puelpan (24) por el increíble episodio policial que ambos protagonizaron este miércoles a bordo de un automóvil Ford Fiesta "Kinetic" blanco, que culminó con un choque y su posterior detención tras una extensa persecución por toda la ciudad, que incluyó el atropello de un policía en pleno centro.

 

Tal como habían informado desde la Policía, el raid comenzó cerca de las 18, luego de que personal de la Comisaría 19 fuera alertado por la presencia de un automóvil Renault, abandonado y a punto de caer a un canal en el barrio Confluencia. 

Los vecinos que presenciaron el hecho, vieron a tres hombres y una mujer bajando de dicho vehículo y posteriormente subirse y alejarse en el Ford Fiesta Kinetic.

 

Tras identificar el automóvil robado en Paimún y Ricchieri, el personal "intentó que detenga su marcha provocando la huida del vehículo con sus ocupantes". Pero, viendo que los ocupantes no detuvieron la marcha, se inició la persecución que más tarde terminó con el policía herido y atropellado frente a la plaza Ministro González.

Finalmente, minutos más tarde, dos de los sospechosos fueron detenidos en el barrio Villa Ceferino, tras chocar con un Chevrolet Astra en el que circulaba una familia. Los otros dos sospechosos, aún prófugos, lograron huir a pie.

Brizuela contó que gracias a la investigación, se determinó que el vechículo marca Renault abandonado en Confluencia tenía un pedido de secuestro por haber sido robado el 21 de octubre. 

Además, detalló que el policía atropellado sufrupo múltiples traumatismos y fractura del platillo tibial y de la rótula izquierda, por lo que todavía permanecía aguardando una cirugía.

Por todo esto, la fiscalía formuló cargos contra la pareja, considerados coautores de los delitos de resistencia a la autoridad y encubrimiento por receptación dolosa. Además, Gutiérrez fue acusado como autor del delito por las graves lesiones que le ocasionó al funcionario al uniformado de la policía de Neuquén.

 

Mientras tanto, el abogado defensor oficial de la pareja, Alfredo Ferreyra, exigió algunas aclaraciones a la representante del Ministerio Público Fiscal y se opuso a las figuras por las que fueron acusados sus clienes, por considerar que "no se presentaron pruebas de peso suficiente".

De todos modos, la jueza de garantías Ana Malvido, hizo lugar a la formulación de los cargos de acuerdo a lo solicitado por la acusación y dio por iniciada la etapa de investigación, de cuatro meses.

Sorprendentemente, Brizuela no solicitó la prisión preventiva ni ninguna medida de coerción para los acusados, por lo que, de acuerdo a lo estipulado por la ley, ambos quedaron en libertad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias