viernes 29 de marzo de 2024

ACTIVIDADES

Vuelve este finde la Feria Germinar a Neuquén

Será en el predio de la ex U9, los días sábado y domingo de 17 a 20. Esta edición contará con más de 100 jóvenes emprendedores, actividades recreativas y culturales, espacio para niños y adolescentes y visitas guiadas.

Vuelve este finde la Feria Germinar a Neuquén
viernes 05 de noviembre de 2021

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Feria Germinar en el predio de la ex U9 (Entre Ríos 303), organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud. Además de las variadas propuestas de emprendedores y emprendedoras habrá distintas intervenciones artísticas, actividades para las niñeces y adolescencias y visitas guiadas.

Esta nueva edición se denomina Mística, ya que las actividades están diseñadas bajo la lógica de los elementos naturales. El sábado a las 18 habrá danza afro y percusión con Malvina Benítes (elemento tierra), a las 19 se presentará Tito Gutiérrez con música con instrumentos de aire (elemento aire) y a las 19.30 Azul Oyarzun con Ula Ula fuego, malabares (elemento fuego).

El domingo habrá oráculo literario a cargo de la Biblioteca Popular «Espacio de libertad» y a las 19 lectura de poesía (elemento agua). También se presentará Franquito DJ del programa de radio Código INSTA Adolescente de 17 a 19.

Ambos días habrá visitas guiadas al edificio de la exU9, a las 17.30 y 18.30 con inscripción previa a https://www.eventbrite.com.ar/o/cetrip-unco-34292916745 (el link se encuentra también en la bio de las redes sociales del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y la Subsecretaría de Juventud).

Emprendimientos de indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, serán algunos de los rubros ofrecidos en esta oportunidad. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

Como en las últimas ediciones, estará presente la subsecretaría de Niñez y Adolescencia con propuestas para las niñeces y adolescencias. Se dispondrán estaciones de juego libre: espacio literario, circuito de movimiento, un espacio de primera infancia, stencils para adolescentes, una posta artística con papel continuo y atriles y tela de araña.

Se destacó que el juego «nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas positivas y alegres, es por ello es que se promueven espacios de juego invitando a quienes circulen por la Feria a jugar, que es un derecho».

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias