jueves 25 de abril de 2024

CONFLICTO

Paro y marcha a Casa de Gobierno: ¿Qué reclama el Sindicato de Profesionales de la Salud?

Como respuesta al archivo del proyecto de ley de carrera sanitaria, que se estaba tratando en la Legislatura, desde este lunes los trabajadores del gremio Siprosapune empezarán un paro por cinco días y harán una serie de manifestaciones.

Paro y marcha a Casa de Gobierno: ¿Qué reclama el Sindicato de Profesionales de la Salud?
lunes 08 de noviembre de 2021

Los profesionales de la Salud Pública de Neuquén marcharán a Casa de Gobierno y realizarán un paro de cinco días en los hospitales de la provincia. La medida de fuerza fue tomada luego de que la semana pasada la Legislatura decidiera archivar el proyecto de ley de carrera sanitaria, que debía ser tratada en el recinto.

La concentración está prevista para las 9 de la mañana en el Monumento a San Martín para luego movilizarse hasta Roca y La Rioja, donde elevarán el reclamo directo frente a Casa de Gobierno. Además, el martes se apostarán frente a la Honorable Legislatura y el miércoles lo harán en el Centro Administrativo Ministerial.

El conflicto involucra también al gremio ATE Neuquén, que organizó una multitudinaria movilización frente a la Legislatura y pidió para que el proyecto sea archivado por la supuesta inconstitucionalidad de retirar al agrupamiento profesional del convenio colectivo de trabajo del sector. 

Por su parte, desde Siprosapune reclaman no formar parte de la confección de ese convenio, afirmando que sus condiciones alejan a los trabajadores del sistema público de salud. En contrapartida presentaron el proyecto de ley de carrera sanitaria, cuyo debate estaba previsto para este año. 

"Los mismos diputados que votaron en contra del proyecto fueron los que en abril se sacaron la foto comprometiéndose a debatir y acordar para la sanción de la ley. No les importa dejar expuestos todo el oportunismo, la hipocresía, miserabilidad y cobardía que les sobra" apuntaron desde Siprosapune mediante un comunicado.

Manifiestan además que la falta de profesionales en los hospitales y las dificultades para sumar nuevos, quedó evidenciada durante la pandemia, por lo que decidieron llevar el reclamo a las calles durante toda esta semana.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias