martes 16 de abril de 2024

Expulsaron a chilenos que ingresaban con municiones a Neuquén

Gendermería detuvo a tres individuos que habían ingresado el sábado por Batea Mahuida. En el auto en que viajaban encontraron balas, ropa táctica y cartuchos.

Expulsaron a chilenos que ingresaban con municiones a Neuquén
lunes 08 de noviembre de 2021

Tres ciudadanos chilenos detenidos este sábado por Gendermería Nacional tras haber ingresado ilegalmente por Batea Mahuida. Dos de ellos fueron fueron expulsados y el tercero con doble nacionalidad, quedó bajo investigación y permanece detenido en la Comisaría 48 de Zapala. 

La expulsión fue realizada por el Paso Pino Hachado, a cargo del escuadrón 32° de Gendermería de Aluminé. La patrulla detectó el rodado Suziki Gran Vitara con patente chilena, en la que circulaban los tres sujetos por por un paso no habilitado.

Durante el operativo, fue secuestrado el automóvil en el que se movilizaban. En su interior había ropa camuflada militar, 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22 y varios cartuchos. El operativo fue llevado a cabo por personal de las fuerzas nacionales

Previa intervención del Juzgado Federal de Zapala, quien orientó que se tome contacto con el Fuero Ordinario jurisdiccional y con personal de Migraciones y Aduana, el personal de la Fuerza detuvo a uno de los ocupantes del rodado, mientras que los otros dos ciudadanos chilenos y el vehículo quedaron a disposición de autoridades de la Policía de Investigación (PDI) del país limítrofe.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias