viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

El asesor presidencial Ariel Kogan defendió el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

El funcionario neuquino, cercano al presidente Alberto Fernández, destacó el respaldo al plan oficial de la mayoría de las empresas, el pleno de los trabajadores y las cámaras Pyme, y sostuvo que “Neuquén tiene una visión un poco equivocada” sobre ciertos aspectos del proyecto.

El asesor presidencial Ariel Kogan defendió el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas
lunes 08 de noviembre de 2021

El asesor presidencial en materia energética, Ariel Kogan, defendió el 5 de noviembre el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, aseguró que “en ningún caso busca superponerse ni menoscabar las potestades de los poderes provinciales” y anticipó que el Gobierno nacional “está dispuesto a modificar la redacción de algunos artículos que no son de fondo, “si les caben dudas a algún gobernador o fiscal de Estado, para asegurar que no se van a avasallar derechos”.

“No se comprende cómo algún gobernador pueda encabezar una rebelión federal, ya que no hay ningún avance sobre la propiedad provincial de los recursos ni ninguna intención del Gobierno nacional de ir por encima de las provincias”, agregó Kogan durante un encuentro virtual organizado por el Mercado Electrónico del Gas S.A.

El funcionario destacó el respaldo al plan oficial de la mayoría de las empresas, el pleno de los trabajadores y las cámaras Pyme, y sostuvo que “Neuquén tiene una visión un poco equivocada” sobre ciertos aspectos del proyecto.

La iniciativa, explicó, plantea incentivos con impuestos federales, medidas arancelarias y cuestiones cambiarias, “que son atribuciones exclusivas del Gobierno nacional, así como la organización de las exportaciones”.

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias