jueves 25 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Novedades sobre el Plan diario de Vacunación contra COVID-19

El gobernador informó que el 90% de neuquinos mayores de edad tiene esquemas completos. Además, se vacunará libre en los dispositivos del Ruca Che y el Colegio Don Bosco y en once localidades del territorio neuquino.

Novedades sobre el Plan diario de Vacunación contra COVID-19
lunes 08 de noviembre de 2021

Con un total de 1.020.701 de vacunas aplicadas (entre primeras 573.008, segundas 439.709 y terceras dosis, 7.984) la provincia continúa avanzando diariamente en la inmunización de todas las neuquinas y neuquinos. Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez informó que el 90% de los mayores de 18 ya están vacunados con esquemas completos. Además anticipó que este martes, habrá dispositivos funcionando en 11 localidades.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve se explayó sobre la situación epidemiológica e indicó que los datos alentadores de la última semana “tienen que ver con el trabajo constante de las y los trabajadores del Sistema de Salud, tanto público como privado y también de la comunidad que supo comprender que esto lo tenemos que hacer todas las personas”.

Recordó que "decidimos impulsar la aplicación de dosis refuerzo al personal de Salud y los distintos grupos etarios que se vacunaron al inicio de la campaña, de forma escalonada, teniendo en cuenta el aumento de la circulación de la variante Delta".

En este sentido, también subrayó: “Hay un trabajo muy fuerte de vacunación que venimos haciendo ya desde hace 10 meses, seguimos cambiando las estrategias, estamos vacunando a demanda en cualquier lugar donde sea posible armar un equipo de vacunación. Se está trabajando con el gobierno nacional para avanzar con la siguiente etapa que son los refuerzos y seguir completando los esquemas de las personas que no los han completado y las personas que no han recibido primera dosis”.

 

¿Dónde se vacuna este martes en Neuquén Capital?

Habrá vacunación libre en el Ruca Ché, desde las 8 y en el Colegio Don Bosco, desde las 14.

Se aplicarán primeras dosis a mayores de 3 años; segundas dosis de todas las vacunas (mínimo 4 semanas de intervalo) y dosis adicionales a mayores de 50 años con esquemas completos de Sinopharm y mayores de 3 años inmunocomprometidos, esquemas completos e indicación médica.


- Hospital Heller: de 9 a 18, menores de 3 a 17 años.
- Hospital Bouquet Roldán: de 13 a 15, a menores de 3 a 17 años.
- Centro de Salud Don Bosco: De 14 a 20 (Personas de 3 a 11 años)
- Centro de Salud Mariano Moreno: de 9 a 12, niños de 3 a 11 años.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias