viernes 26 de abril de 2024

CONFLICTO GREMIAL

Sigue el paro de Siprosapune y los médicos concentran en la Legislatura

Es la segunda jornada de protestas en reclamo por el archivo del proyecto de ley de carrera sanitaria profesional. La medida de fuerza se mantendrá hasta el viernes, sólo con atención en guardias.

Sigue el paro de Siprosapune y los médicos concentran en la Legislatura
martes 09 de noviembre de 2021

Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Si.Pro.Sa.Pu.Ne) realizan este martes la segunda de cinco jornadas de paro. La medida de fuerza comenzó este lunes con una movilización hacia Casa de Gobierno y este martes continúa con la concentración frente a la Legislatura Neuquina, donde la días atrás fue archivado el proyecto de ley de carrera sanitaria profesional en el despacho de comisión, con 9 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

Tras conocerse el martes pasado la decisión del cuerpo legislativo de archivar el proyecto, los profesionales nucleados afiliados a Siprosapune se reunieron en asamblea y determinaron realizar un paro completo de actividades desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de noviembre, con atención única para guardias y urgencias.

Cabe recordar que, durante la reunión legislativa hubo una movilización del gremio ATE, que se manifiesta en contra de la iniciativa que preveía un cambio en los convenios colectivos de trabajo en el ámbito sanitario de la provincia.

La secretaria Siprosapune, Noemí Alemany declaró: "Estamos esperando que los funcionarios provinciales nos contesten por qué archivaron la Ley de Carrera Sanitaria. El anteproyecto había sido consensuado con el Ministerio de Salud. Los argumentos que se esgrimieron en la Comisión de Trabajo en la voz del diputado Mansilla como único vocero no marcan más que la connivencia que hay entre la burocracia sindical y el poder político".

"Esto habla de la miserabilidad con la que se maneja la clase política. Archivaron el proyecto por razones políticas y económicas: Acá le cortamos el negocio a la burocracia sindical, pero quedan claros los negocios del gobernador con el sindicato que cogobierna la provincia", sentenció la titular del gremio.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias