jueves 25 de abril de 2024

PROVINCIA

Impactante: Así fue el paso del temporal por Rincón de los Sauces

La intensa tormenta eléctrica tuvo tal magnitud que en 45 minutos desbordó cañadones, inundó viviendas y asiló los caminos de la localidad neuquina.

Impactante: Así fue el paso del temporal por Rincón de los Sauces
miércoles 10 de noviembre de 2021

Equipos de Defensa Civil llegaban por la mañana de este miércoles a Rincón de los Sauces para trabajar luego de las enérgicas lluvias y tormentas registradas este martes, que generaron el desborde de cañadones y afectaron viviendas y rutas de acceso. Al menos hay una vía de acceso a la localidad ya habilitada.

La intensa tormenta duró apenas 45 minutos, pero fue de tal magnitud que dejó el tramo Cortaderas de la Ruta 7 intransitable e impidió el tránsito de camiones "chupa" petroleros, que recién este miércoles podrán bajar de los yacimientos hacia la localidad.

 

La Ruta 5, desde Añelo a Rincón de los Sauces "está transitable pero con precaución porque todavía viene bajando un poco de agua, y hay una parte con placas de cemento de la ruta que todavía están faltando, que se está señalizando en el lugar".

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, señaló que "más fuerte fue sobre en Rincón de los Sauces, dónde tuvimos una lluvia convectiva, y quedó esta localidad toda baja agua" e informó que habían varias familias que debían ser evacuadas "y no quisieron por una cuestión de proteger sus bienes".



Además mencionó que también hubo periodos de inestabilidad en Cutral Co, Plaza Huincul, y en Taquimilán y Chos Malal, donde "hubo lluvia y granizo pero fue leve porque la parte convectiva había descargado en Rincón de los Sauces".

Por último indicó que el alerta está hasta el fin de semana, y adelantó que según el pronóstico de la AIC se espera otro periodo de lluvias para Rincón de los Sauces el viernes y sábado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias