jueves 28 de marzo de 2024

PLOTTIER

Vecinos de China Muerta buscan la ampliación de la red de gas en la zona rural

Presentaron un proyecto en la Legislatura para que el pedido sea incorporado al presupuesto provincial 2022. La obra permitirá el calefaccionar domiciliario y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Vecinos de China Muerta buscan la ampliación de la red de gas en la zona rural
miércoles 10 de noviembre de 2021

Vecinos y vecinas de China Muerta expusieron ayer ante diputados y diputadas un proyecto para la ampliación de la red de gas en esa zona rural de Plottier, en el marco de la presentación del presupuesto general de la provincia para el 2022. La obra permitirá el calefaccionar domiciliario y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el sector ubicado entre China Muerta y Colonia San Francisco.

El presidente de la comisión vecinal de China Muerta, Carlos Javier López, expresó a Neuquén al Instante que “Es necesario que se incorpore la obra al presupuesto 2022 y por ello presentamos este proyecto, que ya tiene la factibilidad de Camuzzzi,  por eso le pedimos a los Diputados que están tratando el presupuesto, que incluyan esta obra en los numero del año próximo”.

López se acercó a la Legislatura junto a Hector Pailacura y un grupo de vecinos. “Nos recibieron de muy buena manera. Entendemos que es importante la obra para la calefacción domiciliaria pero también para la economía del sector o sea para que puedan desarrollarse las pequeñas y medianas empresas radicadas especialmente en China Muerta”, agregó López.  

Los vecinos fueron recibido por el diputados Carlos Coggiola y la diputada Laura Bonotti. Asimismo, próximamente el bloque del MPN también estará recibiendo a los vecinos para conocer el proyecto.  

Cabe destacar que,  durante la jornada de ayer el  ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Pons, expuso el presupuesto general de la provincia para el 2022 ante diputados y diputadas de la comisión de Hacienda y Presupuesto. En la ocasión, el ministro explicó que se trata de una iniciativa que pondera el uso de recursos destinados a tres áreas claves: Educación, Salud y Seguridad.

Pons sostuvo que, en términos generales, el presupuesto asciende a 322 mil millones de pesos: la inversión en Salud demandará 45,4 mil millones de pesos, Seguridad otros 20,8 mil millones de pesos y la prevista para Educación ascenderá a 75 mil millones de pesos, es decir, cerca de 27 mil pesos por alumno por mes.

 

Neuquén Informa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias