miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

Día de la tradición: Otra excusa para comer

El 10 de noviembre se conmemora un nuevo nacimiento de José Hernández y en su homenaje se ha declarado el día de la tradición en Argentina.

Día de la tradición: Otra excusa para comer
miércoles 10 de noviembre de 2021

La extraordinaria figura del escritor y periodista nos ubica ante el hombre que marcó un antes y un después en la literatura del país, con su obra "El gaucho Martín Fierro", es todavía uno de los grandes referentes de la cultura, a quien se lo recuerda con varias frases que se convirtieron en dichos populares y que todavía están latentes en las conversaciones cotidianas de los argentinos.

La vida de este poeta que mereció el reconocimiento como parte de la historia, comenzó el 10 de noviembre de 1834 en los caseríos de Perdriel, en la chacra de su tío Juan Martín de Pueyrredón. Las luchas políticas también fueron una característica de su vida y se comprometió con diferentes causas, motivos que también llevaron a relacionarlo y homenajearlo con el Día de la Tradición. En 1858, con 24 años y junto con varios opositores al gobierno de Alsina emigró a Paraná. Participó en la Batalla de Cepeda y también en la de Pavón, del bando de Urquiza.

Fue también un momento en el que comenzó su labor periodística, lo hizo en el periódico Nacional Argentino, con una serie de artículos en los que condenaba el asesinato de Vicente Peñaloza, también trabajó en los diarios El Litoral; El Argentino; El Eco de Corrientes, entre otros Luego, estos artículos se publicaron en forma de libro, en 1863, con el título de Vida del gaucho.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias