miércoles 24 de abril de 2024

VIAJAR EN LA REGIÓN

¿Cuánto les costará a los turistas hospedarse en la Cordillera este verano?

En Villa La Angostura, los precios en hostels están en $ 6.000 por noche mientras que la modalidad de glamping (campings con todas las comodidades), en base doble cuesta $ 12.000 pesos. Para quienes compren con PreViaje, los valores se reducen significativamente.

¿Cuánto les costará a los turistas hospedarse en la Cordillera este  verano?
jueves 11 de noviembre de 2021

Neuquén espera el verano con el turismo posicionado como la segunda actividad económica de la provincia y una ampliación de la oferta turística de naturaleza y aventura, vinculada al desarrollo de la Ruta del Pehuén, el Corredor de los Lagos, junto a las propuestas de comunidades mapuches.

Respecto a los precios, las Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (Ahgsma) informó a la prensa que para el verano los hoteles de mayor categoría (5 estrellas) costarán en base doble, por noche, $ 42.300, en tanto los más baratos (2 estrellas) irán de los $ 7.000 a $ 20.000.

En el mismo distrito, las cabañas y aparts de 2 estrellas para 4 personas partirán de los $ 7.900 hasta $ 55.000 en las de 3 estrellas pero para seis personas, tanto los apart-hotel de 1 estrella tendrán tarifas desde $ 6.900 pesos para cuatro pasajeros a $ 13.500 para cinco.

En Villa La Angostura, según datos suministrados a a la prensa por la Asociación de Hoteles y Restaurantes local (Ahrvla), los precios en hostels están en $ 6.000 por noche, que se reducen a $ 3.000 para quienes compran con PreViaje.

En la modalidad de glamping (campings con todas las comodidades), en base doble cuesta $ 12.000 pesos, y es de $ 3.000 por persona mediante Previaje.

Las hosterías de 2 estrellas y cabañas en promedio cobrar $ 16.000 en base doble y las de 3 estrellas $ 9.000 por persona, en tanto una de esta categoría, con vista al lago y yacuzzi está en $ 25.000, y en todos los casos se reduce un 50% mediante PreViaje.

En cuanto a los hoteles 4 estrellas de alta gama, que en el caso de Villa La Angostura generalmente equivalen a los de 5 estrellas de otros destinos, el precio es de $ 25.000 a $ 30.000 por persona.

El presidente de la Ahrvla, Martín Suero, dijo a la prensa  que Villa La Angostura cuenta con 15 de los complejos de alta gama más importantes del país, y que los precios en los de 5 estrellas son más altos y varían de acuerdo a los servicios, ubicación y vistas que brindan.

Suero advirtió que "en las categorías más económicas ya no hay lugar para enero y se está vendiendo mediante Previaje para febrero, marzo y Semana Santa, de forma récord", por lo que aconsejó "no venir sin reserva para estos meses".

Tras señalar que los precios pueden bajar, como es tendencia, en febrero y marzo, sostuvo que "con el Previaje es una recontra oportunidad si uno lo lleva a precio dólar por persona, es un regalo histórico".

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias