viernes 19 de abril de 2024

CONFLICTO GREMIAL DE SALUD

Profesionales de la Salud definen cómo continúa el reclamo

Tras cinco días de paro, Siprosapune se reunirá en asamblea para analizar de qué manera seguirá la medida de fuerza tras el archivo del proyecto de carrera sanitaria.

Profesionales de la Salud definen cómo continúa el reclamo
viernes 12 de noviembre de 2021

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) analizará en asamblea cómo sigue el reclamo tras el archivo del proyecto de ley de Carrera Sanitaria Profesional. Este viernes es el quinto día consecutivo de paro.

El jueves fueron recibidos por diputados del MPN, pero no obtuvieron una respuesta favorable respecto a la demanda. En declaraciones con LU5, la secretaria general del gremio, Noemí Alemany, indicó que "Fuimos a pedir una explicación porque no habíamos tenido un derecho a réplica sobre la necesidad de seguir con el tratamiento de la carrera sanitaria, que el proyecto siga en estado parlamentario. Pero la respuesta que tuvimos es que le echaron la culpa a terceros, responsabilizaron al Frente de Todos y que como no tenían los votos, votaron en contra".

La titular comentó que buscan una audiencia con el gobernador Omar Gutiérrez "para que apoye y siga el curso de la mesa técnica que estamos acordando".

"Tenemos que definir con las asambleas en el interior y acá también en la Confluencia a ver qué modalidad vamos a tener la semana que viene", señaló en referencia a las reuniones previstas para este viernes.

"Si lo ponemos en perspectiva, esto no es un problema de Siprosapune, sino que también pasa en varios lugares de la provincia. Necesitamos respuestas que nos convenzan. Me dijeron que se comprometían y estamos esperando una respuesta".

Debido al paro, iniciado el pasado lunes, en Neuquén Capital y Chos Malal hubo falta de atención de tratamientos ambulatorios y se postergaron cirugías.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias