jueves 18 de abril de 2024

INFORMÁTICA

Las predicciones de ciberseguridad de Check Point para 2022

Desde fake news, ataques a la cadena de suministro, dispositivos móviles vulnerables, criptomonedas y un aumento notable del ransomware son solo algunas de las predicciones que la firma de ciberseguridad Check Point Software ha vaticinado para el año entrante. Los motivos y qué hacer para evitar este futuro, acá.

Las predicciones de ciberseguridad de Check Point para 2022
viernes 12 de noviembre de 2021

El dato surge del Informe de Predicciones Globales de Ciberseguridad 2022 que realiza cada año Check Point, donde asegura que mientras los ciberdelincuentes siguen aprovechando el impacto de la pandemia de la COVID-19, también encontrarán nuevas oportunidades de ataque con las deepfakes, las criptodivisas, los wallets y mucho más.

Entre los aspectos más destacados del Informe sobre Predicciones Globales de Ciberseguridad 2022 se encuentran los siguientes:

- Vuelven las Fake News y las campañas de desinformación: a lo largo de 2021, se difundió información errónea sobre la pandemia de la COVID-19 y la correspondiente vacunación. En 2022, los grupos de ciberdelincuentes seguirán aprovechando las campañas de noticias falsas para ejecutar diversos ataques de phishing y estafas.

- Los ciberataques a la cadena de suministro siguen aumentando: los ataques a la cadena de suministro serán cada vez más comunes y los gobiernos comenzarán a legislar para hacer frente a estas amenazas y proteger las redes, así como a colaborar con los sectores privados y otros países para identificar y atacar a más grupos de amenaza a nivel mundial. 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias