jueves 28 de marzo de 2024

REGIÓN

Se registró otro sismo en Sauzal Bonito

Este domingo por la tarde los vecinos de la zona reportaron un nuevo temblor. La semana pasada ya se habían sentido dos movimientos de suelo en un lugar cercano.

Se registró otro sismo en Sauzal Bonito
lunes 15 de noviembre de 2021

Los vecinos de Sauzal Bonito volvieron a reportar un sismo durante la tarde de este domingo. Es el tercer temblor que se siente en ese sector en menos de 10 días.

La Red Geográfica de Chile informó que el evento se registró a 4 kilómetros al nor-noroeste de la localidad de Sauzal Bonito, cerca de las 3 de la tarde, con una profunidad de 4.6 kilómetros y una magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter. El es tercero que se registra en pocos días.

Cabe recordar que durante julio de este año hubo una seguidilla de sismos que preocuparon a los vecinos de la zona por el probable impacto en el suelo y en la infraestructura de sus viviendas. 

Asimismo, desde la red trasandina de monitoreo sismográfico, indicaron que los eventos registrados estos días en el área de Fortín de Piedra, pese a sus pequeñas magnitudas, fueron perceptibles debido a la cercanía con el paraje. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias