miércoles 24 de abril de 2024

TIEMPO

A un mes del verano, volvió la nieve a la cordillera

Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes registraron nevadas por la mañana del lunes. El frente frío es el causante del notable descenso de la temperatura en toda la región.

A un mes del verano, volvió la nieve a la cordillera
lunes 15 de noviembre de 2021

A falta de poco más de un mes para el inicio del verano, este lunes por la mañana volvió a nevar en la Cordillera de los Andes. Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes fueron algunas de las localidades que amanecieron cubiertas de blanco.

“Está nevando en la región sur, en cordillera. Llegó el aire polar. Oscilamos entre el aire tropical y el aire polar. Podemos tener 35 grados o la madrugada de mañana donde tendremos cero grados”, señaló el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, Fernando Frassetto, en diálogo con LU5.

 

 

En ese sentido, indicó que las alternancias entre aire polar y tropical son normales en la región y que incluso ha habido nieve en diciembre o enero años atrás. “Cuando eso ocurre uno mira el almanaque y no puede dar respuesta a los cambios climáticos. Es normal en latitudes medias se alternen, en general cuando hay una dinámica oceánica, el ingreso de aire polar o tropical”, explicó.

 

Además señaló que en la región se pueden tener las cuatro estaciones en un mismo día y que el evento "se trata de un frente frío de pasaje rápido".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias