miércoles 24 de abril de 2024

ELECCIONES

Elecciones legislativas 2021: Ganó el MPN en Neuquén, pero se repartieron las bancas

Las elecciones generales marcaron la misma tendencia tal como había sucedido en las elecciones Paso 2021, el partido provincial cosechó el primer lugar con 111.177 votos lo que equivale al 29.42%; en segundo lugar, la fuerza de Cambia Neuquén con 86.067 equivalente al 22,77% y en tercer lugar quedó el Frente de Todos con 65.693 (17,38%).

Elecciones legislativas 2021: Ganó el MPN en Neuquén, pero se repartieron las bancas
lunes 15 de noviembre de 2021

Con tres bancas en juego en la cámara de diputados por la provincia de Neuquén, y la participación de siete fuerzas políticas, estos tres partidos se quedaron con una cada uno, reteniendo la banca que ponían en juego.

En cuarta posición la Coalición Cívica ARI, que competía por fuera de Juntos por el Cambio y había solicitado a la justicia que se prohibiera el uso del nombre del partido en la provincia, obtuvo 53.147 votos.

En las elecciones PASO 2021 se había marcado una tendencia para Cambia Neuquén y el Movimiento Popular Neuquino, aunque la primera fuerza no tuvo internas como si el partido provincial. En estos sufragios del 14 de noviembre, la gente tuvo una mayor participación que pasó del 75.97% en las PASO al 76,24% en las generales.

Rolando Figueroa, primer candidato del partido provincial resaltó que “Vamos a defender Neuquén y voy a ser un engranaje entre el gobierno de la provincia y nación y voy a estar para lo que mi partido y el gobierno de Neuquén necesite, esa es la diferencia”. También anunció que comenzará a trabajar en varios proyectos que presentará en el congreso nacional como es la ley de telemedicina que viene trabajando con su compañera de fórmula, la doctora Luciana Ortiz Luna y sobre el empleo joven, un tema que lo tuvo ocupado durante la campaña.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias