martes 23 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Neuquén da luz verde a la vacunación libre en toda la provincia

La mayoría de los dispositivos aplican primeras, segundas y terceras dosis a demanda. Respecto a las dosis de refuerzo, el gobernador anunció que ya pueden recibirla todos los mayores de 18 años que cumplan con los requisitos.

Neuquén da luz verde a la vacunación libre en toda la provincia
martes 16 de noviembre de 2021

El Plan de Vacunación sigue avanzando en toda la provincia de Neuquén. Recientemente, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que, a la estrategia de vacunación libre (primeras, segundas y terceras dosis) se amplió el rango etario habilitado para recibir la dosis extra.

Desde esta semana los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años, que hayan recibido segunda dosis hace seis meses, podrán acceder a la tercera. El único requisito para es cumplir con los intervalos mínimos fijados.

La mayoría de la población joven completó sus esquemas después de mayo, por lo que la tercera dosis en Neuquén, por el momento corresponde en general al personal de Salud y Educación, mayores de 50 años y a personas con factores de riesgo.

El objetivo del Ministerio de Salud es llegar a fin de mes con el 80% de la población inoculada con al menos dos dosis de alguna de las vacunas contra coronavirus. Actualmente, el avance alcanza al 70% de la población.

En la mayoría de las localidades la vacunación es libre, lo que significa que en un mismo lugar se aplican todas las dosis y las vacunas.

 

Neuquén Capital

Cine Teatro Español: de 8 a 13:30
Ruca Che: desde las 8
Hospital Heller: de 9 a 18
Centro de Salud Don Bosco: de 14 a 20
Centro de Salud Mariano Moreno: de 8:30 a 12
Centro de Salud Progreso: d3 9 a 12 y de 13 a 16
Centro de Salud Villa María: de 9 a 14

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias