jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

Niños y niñas de nivel inicial y primario participaron del Festival Virtual “Redes de Tutorías”

Esta experiencia educativa fortalece la participación de las y los estudiantes como tutores de sus pares en espacios de aprendizajes.

Niños y niñas de nivel inicial y primario participaron del Festival Virtual “Redes de Tutorías”
martes 16 de noviembre de 2021

La semana pasada se desarrolló una nueva edición en formato virtual del “Festival de Redes de Tutorías”. En este encuentro, niños y niñas de escuelas neuquinas compartieron una forma colaborativa de construir conocimientos, acompañados de docentes y directivos de las localidades de Rincón de los Sauces, Zapala y zonas aledañas.

Del evento participaron autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE), autoridades de los Gobiernos locales, representantes de Pan American Energy (PAE), Fundación Pérez Companc y Misiones Rurales Argentinas, quienes llevaron adelante el proyecto en la provincia del Neuquén por tercer año consecutivo.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó esta experiencia colaborativa con otros protagonistas de la sociedad, como PAE, Fundación Pérez Companc y Misiones Rurales Argentinas. Señaló que “como parte de la agenda educativa esta acción propone y fortalece la participación de las y los estudiantes como tutores de sus propios compañeros y compañeras a partir del desarrollo de una red o comunidad de aprendizaje”.

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias