martes 16 de abril de 2024

ELECCIONES

Empieza el escrutinio definitivo en Neuquén

Comenzará a las 18 en todo el país, a cargo de la Justicia nacional electoral. El Código Nacional Electoral establece que el conteo, debe inciarse pasadas las 48 horas de la actividad comicial, aunque en algunos casos arrancará el miércoles a primera hora.

Empieza el escrutinio definitivo en Neuquén
martes 16 de noviembre de 2021

El escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18 horas en la mayoría de las provincias. Estará a cargo de la justicia nacional electoral con competencia electoral en cada distrito, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. 

En algunos casos, sin embargo, arrancará el miércoles a primera hora, se puntualizó, en el marco de una normativa que establece el inicio del recuento en las 48 horas siguientes a la elección general, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.

Desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse en menos de una semana. Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas.

 

La diferencia con el escrutinio de las PASO, que se extendió entre el 15 y el 21 de septiembre, es que en esta ocasión se facilita la tarea por la menor cantidad de boletas en el caso de las legislativas nacionales, y de marcas en la boleta única que se utilizó para la elección de intendentes, concejales y autoridades comunales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias