jueves 28 de marzo de 2024

INCLUSIÓN

Los adultos mayores tendrán sus días exclusivos para recorrer la ciudad en el Bus Turístico

El transporte va a estar disponible para los centros de adultos mayores todos los martes y miércoles por la mañana. Asimismo, están creando un dispositivo similar para personas con discapacidad.

Los adultos mayores tendrán sus días exclusivos para recorrer la ciudad en el Bus Turístico
miércoles 17 de noviembre de 2021

Una nueva propuesta exclusiva para los adultos mayores de la ciudad se puso en marcha esta mañana en el Paseo de la Costa. Recibidos por autoridades municipales, el primer grupo emprendió su viaje en el Bus Turístico que tienen la Municipalidad de Neuquén para recorrer los puntos más atractivos de la capital.

Al respecto, la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti precisó que “el Bus va a estar disponible para los centros de adultos mayores todos los martes y miércoles por la mañana”.

“Hoy participaron del viaje los grupos de La Alborada y Rocío del Amanecer”, contó la funcionaria tras aclarar que en la capital hay más de 50 centros de adultos mayores y todos podrán acceder a este programa. “Vamos a seguir trabajando para que nuestros abuelos puedan salir a la mañana a disfrutar de los distintos puntos turísticos que tiene nuestra ciudad”.

De Giovanetti, adelantó que “también estamos diseñando un dispositivo similar para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de esta propuesta que impulsa la Municipalidad”.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, explicó que  se busca que todas las personas que quieran recorrer la capital y sean ciudadanos de Neuquén puedan hacerlo, con una idea de inclusión que implica desarrollar políticas para que aquellas personas que no pueden realizar las actividades pagas que “el Estado este presente y le dé la oportunidad de conocer toda la ciudad”, explicó el funcionario.

“Esa política inclusiva tiene que ver con hacer participar a los centros de adultos mayores, las escuelas, las personas con discapacidad en estas actividades recreativas”, definió Cayol.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias