viernes 19 de abril de 2024

CAMBIO CLIMATICO

Argentina planea la creación de un "Comité de Financiamiento Climático" para energías renovables

La Iniciativa busca obtener fondos para energías renovables en el país y dejar de depender de recursos fósiles. La propuesta fue presentada en la vigésimo sexta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

Argentina planea la creación de un "Comité de Financiamiento Climático" para energías renovables
miércoles 17 de noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro Juan Cabandié, recientemente participó de la vigésimo sexta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que tuvo su sede en la ciudad de Glasgow, Reino Unido.

El ministro de Ambiente Juan Cabandié,  que propusieron la creación de un "Comité de Financiamiento Climático para contar con fondos para energías renovables en el país y dejar de depender de recursos fósiles”.

La propuesta gira en torno a que dicho comité de financiamiento climático este integrado por los países ricos y los países en desarrollo, para definir  la arquitectura financiera en pos de contar con los fondos necesarios para incrementar el porcentaje de energías renovables en el país y dejar de depender de recursos fósiles.

 

Lee la nota completa en Energias.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias