sábado 20 de abril de 2024

ASESINATO

Encontraron en Roca el cuerpo de Javier Videla, desaparecido hace 9 meses

El Ministerio Público Fiscal confirmó que el cuerpo hallado este miércoles pertenece al trabajador judicial que había sido visto por última vez en marzo de este año, tras un violento hecho ocurrido en su vivienda .

Encontraron en Roca el cuerpo de Javier Videla, desaparecido hace 9 meses
jueves 18 de noviembre de 2021

Por la noche de este miércoles había trascendido el hallazgo de una persona sin vida en el kilómetro 63 de la Ruta 6 y este jueves, el Ministerio Público Fiscal confirmó que se trata del cuerpo del trabajador judicial desaparecido hace nueve meses, Javier Videla.

El aviso fue dado por un empleado municipal, que vio un cadáver en la zona norte de la ciudad rionegrina de General Roca.

En ese entonces, el fiscal de turno, Luciano Garrido, intervino en el lugar y ordenó las acciones correspondientes para identificar al cuerpo. En principio, se supo que estaba en avanzado estado de descomposición.

Pero este jueves por la mañana, el poder judicial confirmó que comprobaron la identidad mediante las huellas digitales y que se trata del cuerpo de Javier Videla, el trabajador judicial desaparecido hace 9 meses.

“El Ministerio Público Fiscal informa que mediante el cotejo de huellas dactilares del cuerpo sin vida hallado en el Kilómetro 63 de la Ruta 6 pertenecería a Javier Videla. Asimismo se encontró un proyectil de arma de fuego en el cuerpo que habría sido disparado con la misma arma que fue utilizada para ultimar a Claudia Alejandra Casmuz”, detallaron en el comunicado de prensa oficial. Con estos datos se confirma además que sufrió una muerte violenta.

En el marco de esta causa hay un imputado, Antonio Colicheo. En junio fue acusado formalmente por otros delitos conexos a la desaparición de Javier Videla y se sumó el cargo de homicidio agravado del empleado judicial.

Aunque su cuerpo no se había hallado, la fiscalía presumía que Videla estaba muerto, ya que había sido visto por última vez en marzo de este año y no hubo indicios de su paradero, a pesar de los rastrillajes y marchas que pedían su pronta aparición.

Los trabajos de peritaje fueron realizados por la noche del miércoles, en un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Investigación Forense, el Gabinete de Criminalista y la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público Fiscal.

 ¿Qué dijo el fiscal que interviene en la investigación?

El fiscal Luciano Garrido brindó una conferencia de prensa en el acceso al edificio del Poder Judicial y dijo que la primera hipótesis es que el cuerpo fue depositado en ese lugar con el objetivo de regresar luego para enterrararlo, por Anotonio Colicheo, el único detenido en la causa.

"El cuerpo ha estado escondido debajo de una parte frondosa de arbustos. Con el paso del tiempo fue corrido por las alimañanas. Fue así que una persona advirtió aves carroñeras que daban vuelta por un lugar", detalló Garrido quien aseguró que a pocos metros hay un alambrado y pisadas de caballo, y puntualizó que resultaba muy difícil advertir el cuerpo desde un lugar lejano.

Para la fiscalía y los peritos, no hay dudas que los fluidos del cuerpo que estaban en el lugar son de vieja data lo que los hace sospechar que el cadáver estuvo allí desde su desaparición y no fue trasladado por una tercera persona, tal como se manejaba en un principio.

 

 



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias