jueves 28 de marzo de 2024

DEFENSA CIVIL

Así trasladan el equipamiento para la nueva estación de monitoreo volcánico

La nueva red permitirá la generación de alertas tempranas, dando aviso a las autoridades de Protección Civil y población ante un evento sísmico.

Así trasladan el equipamiento para la nueva estación de monitoreo volcánico
jueves 18 de noviembre de 2021

Avanza el traslado terrestre y aéreo del equipamiento, armado de torres y disposición de pozos de instalación para dar lugar a la disposición de las futuras estaciones de monitoreo del Complejo Volcánico Laguna del Maule en territorio argentino.

 

Esta red de monitoreo del complejo volcánico Laguna del Maule permitirá monitorear por primera vez este volcán -que se encuentra en alerta amarilla- desde nuestro país, y a su vez complementará la actual red que funciona sobre el territorio chileno, a cargo de Servicio Nacional de Geología y Minería del país vecino (Sernageomin). De esta manera se posibilitará la generación de alertas tempranas, dando aviso a las autoridades de Protección Civil y a la población, a fin de mitigar el riesgo volcánico en nuestro país.

Esta tercera base de monitoreo se sumará a las ya inauguradas en el complejo Copahue el 10 de diciembre de 2020 y en el Lanín, el 26 de febrero de 2021. Las otras dos se ubicarán en los restantes volcanes neuquinos Tromen y Domuyo.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias