viernes 26 de abril de 2024

DE PELICULA

Investigan "Robo Hormiga" por millones de pesos en una reconocida clínica de Neuquén

El hecho se descubrió tras una auditoría interna dentro de la institución. Ya fue radicada la denuncia y los investigadores sospechan del ardid de un empleado de confianza del sector contable.

Investigan "Robo Hormiga" por millones de pesos en una reconocida clínica de Neuquén
jueves 18 de noviembre de 2021

La fiscalía de Delitos Económicos investiga la posible estafa por más de 20 millones de pesos realizada por un empleado del sector de liquidaciones de la Clínica Pasteur. Los investigadores creen que puede haber más personas implicadas y que las maniobras fraudulentas datan desde 2017.

El hecho fue descubierto por una auditoría interna y el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, confirmó a la prensa  que la denuncia ya fue radicada en fiscalía por un presunto robo y que recién comienza la etapa de investigación.

En declaraciones a la prensa, por parte de autoridades de la clínica, expresaron que el principal sospechoso sería  un empleado de antigüedad y confianza dentro de la Institución, que se desempeñaba dentro del área de contaduría.

Por su parte, la abogada de la clínica afirmó que se sospecha de por lo menos 10 personas involucradas y que ante los resultados de la auditoria, se produjeron renuncias dentro de la clínica.

Los investigadores creen que la maniobra empleada puede encuadrarse en lo que se conoce como robo hormiga, una modalidad difícil de detectar, y que  conforme a los avances del caso, podrán reconstruir la ruta de la defraudación por una suma que se estima ronda los 20 millones.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias