jueves 25 de abril de 2024

GATILLO FÁCIL

Conmoción por el crimen de un adolescente a manos de un policía porteño: "Tiraron a matarlo"

Lucas González falleció este jueves tras de recibir el miércoles un tiro en la cabeza de parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La familia denuncia que fue gatillo fácil y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento. Los amigos del joven fueron testigos.

Conmoción por el crimen de un adolescente a manos de un policía porteño: "Tiraron a matarlo"
viernes 19 de noviembre de 2021

Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue herido el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les iniciaron un sumario administrativo, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

 

El fallecimiento del adolescente fue confirmado cerca de las 17.45 de este jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho.

Cintia López, la madre de Lucas, había asegurado que su hijo había sido baleado en un caso de "gatillo fácil, porque no pueden sacar un arma y dispararle a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma".

"Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas.

"Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías", agregó.

 

"Yo quería verlo triunfar. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías"

"Mi hijo no era delincuente. Nosotros sabemos como lo criamos. Se dijo mucho sobre eso. Ahora veremos como vamos a seguir adelante. Solo queremos despedirlo y vamos a ver si lo podemos hacer hoy", manifestó Cintia, quien dijo que su idea es velarlo a partir de la tarde de este viernes en una cochería de la zona de El Cruce, de Varela.

Por otra parte, este viernes donó los órganos de su hijo, por lo que su corazón "va estar latiendo en algún lugar del mundo": "Alguien va a usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas.

Emanuel, un tío del futbolista, pidió "justicia" por el crimen de su sobrino y que todos los policías involucrados "vayan presos"

En tanto, durante la mañana los tres jóvenes amigos de Lucas, que estaban en el auto con él y también fueron perseguidos por la policía, fueron liberados del instituto de menores Inchausti, informó a Télam la abogada que los representa, Lorena Blanco.

La letrada añadió que en la causa no hay por el momento detenidos -ni civiles ni policiales-, que el expediente está caratulado aún como "averiguación de ilícito" y que los tres jóvenes serán citados a declarar en las próximas horas.

 

 

El hecho en el que fue baleado Lucas

El hecho ocurrió a las 9.30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran azul y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de civil de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante, dos de sus amigos fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido.

Javier, padre del chico que manejaba la Suran, dijo a Télam que según le adelantaron en el juzgado de menores que tiene la causa, su hijo y los otros dos jóvenes "declararán como testigos en la causa en la que se investiga el accionar policial".

 

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias