viernes 19 de abril de 2024

ELECCIONES

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo de Rolado Figueroa

El recuento final de votos confirmó que en Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino fue el partido más votado, seguido por la lista encabezada por el electo diputado Pablo Cervi, quien amplió su porcentaje definitivo.

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo de Rolado Figueroa
viernes 19 de noviembre de 2021

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 14 de noviembre confirmó que Movimiento Popular Neuquino fue el partido más votado, consiguiendo un total de 112.027 votos con la lista encabezada por el flamante diputado Rolando Figueroa. Por su parte, la alianza Cambia Neuquén, segundo frente político más votado en la provincia, sumó más votos y amplió un poco el porcentaje.

El recuento final arrojó una participación en Neuquén del 76,05%, con 403.275 votantes que asistieron a las urnas. Los votos en blanco fueron 4.753 y los nulos 18.085.

Las cifras oficiales confirman las tres bancas para Rolando Figueroa (MPN), Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y Tanya Bertoldi (Frente de Todos), quienes asumirán como diputados nacionales en diciembre.

Según los datos finales que publicó la justicia nacional electoral, Figueroa consiguió 850 votos más de los que había arrojado el recuento provisorio, mientras que el candidato Pablo Cervi, sumó 871 votos más de los que se habían conocido hasta el momento y finalizó con 86.938 votos.

El Frente de Todos también pudo ampliar su margen, aunque en menor cantidad. El conteo final dejó a la lista de Tanya Bertoldi con 66.070 votos, 377 más que los contabilizados el domingo de la elección.

Más abajo, la Coalición Cívica ARI, con Carlos Eguía como candidato a diputado, obtuvo 53.365 votos, 218 más que en los resultados provisorios.

Luego el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad terminó con 31.153 votos y, por último, el partido Libres del Sur, concluyó recuento oficial con 22.442 votos.

La única agrupación que terminó con un número menor al que se había conocido con los datos provisorios fue el Partido Socialista, que redujo en 11 votos su resultado y finalizó con 8.442.

 

 

Porcentajes (sobre los votos válidos)

Rolando Figueroa: 29%; Pablo Cervi: 23%; Tanya Bertoldi: 17%

Carlos Eguía: 14%; Raúl Godoy: 8%; Jesús Escobar: 6%; Sandra Ferrero: 2%

Blancos: 1%

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias