jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

El turismo superó los niveles pre-pandemia en la Ciudad

La capital neuquina volvió a tener un gran fin de semana largo en materia de turismo. Estiman que la ocupación hotelera aumentó superó el 50%.

El turismo superó los niveles pre-pandemia en la Ciudad
martes 23 de noviembre de 2021

La ciudad de Neuquén vivió un fin de semana largo con gran concurrencia de visitantes y personas que llegaron para disfrutar de las múltiples propuestas que se desarrollaron entre el viernes y el lunes. Desde la Municipalidad aseguran que la ocupación hotelera superó el cincuenta por ciento.

“Estamos muy conformes con los resultados que hemos visto, son números muy positivos porque en plazas de un 50% por ciento, y en ocupación en habitaciones un 10 por ciento más, es decir que llegamos a un 60% en este sentido”, dijo Mariana Fernández, coordinadora de la subsecretaría de Turismo.

La funcionaria comentó que, en comparación con un fin de semana tradicional, “se ha incrementado en un 25% la ocupación, podemos decir que estos valores han sido hasta superiores a la prepandemia en esta época del año”.

Contó que este movimiento implicó “un gasto promedio en total de más de 150 millones de pesos que ingresaron a la ciudad”.

Detalló que hubo muchos turistas de Buenos Aires, Rosario y Mendoza. “Fue un muy buen fin de semana y hubo una afluencia muy grande de recreacionistas valletanos”. 

“La Vuelta al Valle y la Fiesta de las Colectividades fueron dos actividades muy convocantes y generaron mucho movimiento”, apuntó Fernández.

Por otro lado también resaltó que “desde el municipio, a través de la gestión del intendente Mariano Gaido, estamos trabajando para dejar de ser una ciudad de paso fortaleciendo con actividades, eventos, propuestas recreativas y muy variadas que están teniendo mucha recepción”, cerró.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias