viernes 26 de abril de 2024

VACUNACIÓN

“Nosotros no tenemos la pandemia de los no vacunados que está haciendo estragos en Europa”

Siguen los operativos de vacunación libre contra Covid-19. En la provincia se aplican primeras dosis, se completan esquemas y se colocan dosis de refuerzo y adicionales.

“Nosotros no tenemos la pandemia de los no vacunados que está haciendo estragos en Europa”
martes 23 de noviembre de 2021

La provincia de Neuquén continúa este martes con el proceso de vacunación contra coronavirus. La nueva estrategia de vacunación libre y a demanda tendrá primeras, segundas y terceras dosis en varios dispositivos de la provincia. 

El 91 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años de edad ya completó su esquema de vacunación contra el COVID 19. Se trata de más de 428 mil personas que accedieron a alguno de los dispositivos dispuestos por Salud a nivel territorial para facilitar la aplicación de la primera y la segunda dosis. Además, el 20 % de las personas en condiciones de acceder al refuerzo ya concurrió a vacunarse.

Si se contabiliza a la totalidad de la población -incluyendo menores de edad que se incorporaron recientemente al exitoso plan diseñado por el ministerio provincial- el porcentaje de vacunación se ubica en el 70% (472.354 personas sobre un total de 672.461).

El gobernador Omar Gutiérrez informó que “siete de cada diez neuquinos, el 70 por ciento de los neuquinos y neuquinas tienen el esquema completo de vacunación”.

“Nosotros no tenemos la pandemia de los no vacunados que está haciendo estragos en Europa”, dijo y agregó que “esto es fruto de hombres como Guillermo y Manuel que estuvieron dispuestos a salir a buscar las vacunas y comprarlas y tuvieron la solidaridad de trabajar en equipo para llevar adelante este proceso de vacunación”.

En ese sentido, el mandatario pidió que “a los que tienen pendiente alguna dosis”, que “sigamos adelante para mantener en alto los anticuerpos, lo que nos permite recuperar nuestro tránsito ciudadano, de actividades deportivas, culturales, y laborales”.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología, el médico Javier Farina resaltó este martes la importancia de la vacuna contra el coronavirus y dijo que frente a una nueva ola, generará que el "impacto sea menor".

"Hay que entender qué es lo que está pasando en el mundo y, por eso, es importante vacunarnos. La clave es vacunar a la población con dos dosis", destacó.

En ese sentido, Farina precisó que la actual situación epidemiológica con baja de casos, es producto de "la campaña de vacunación sumada a las altas temperaturas, que invitan a estar en el exterior", aunque remarcó que la pandemia "no se terminó" y sostuvo que eso se ve "en lo que está ocurriendo en Europa".

También, destacó el indicador de "los vacunados, al menos, con una dosis", que incluye a los niños, y auguró que "el impacto de una nueva ola, que va a suceder, sea el menor".

Este martes se colocarán dosis de refuerzo a mayores de 18 años que hayan recibido la segunda aplicación hace más de 6 meses. También se colocarán dosis adicionales para los mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo (con orden médica), a mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm y a todo el personal dee salud.

 

 

Neuquén Capital

-Estadio Ruca Che: a partir de las 8:30

-Cine Teatro Español: de 8 a 13:30

-Hospital Heller: de 9 a 17

-Centro de Salud Don Bosco: de 14 a 20

-Centro de Salud Mariano Moreno:

-Centro de Salud Parque Industrial: de 8:30 a 16.

-Centro de Salud Sapere: de 8:30 a 16.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias