viernes 19 de abril de 2024

ENERGíA

El gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil podría concretarse a fines de 2023

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo este lunes que el proyecto de construcción del gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil es "la obra binacional más importante de la historia", y estimó que podría concretarse hacia fines de 2023.

El gasoducto entre Vaca Muerta y Brasil podría concretarse a fines de 2023
martes 23 de noviembre de 2021

"Tenemos grandes proyectos por delante a punto de concretarse, entre ellos, el gasoducto que permita llegar con el gas de la Patagonia a la frontera con Brasil. La veo como la obra binacional más importante de la historia", señaló Scioli en declaraciones a Télam Radio.

Afirmó que hay "una clara decisión política de nuestro gobierno y el de Brasil de avanzar en todo lo que es una conectividad e integración energética que va a dar múltiples beneficios a nuestro país, en términos de ingreso de divisas y de generación de trabajo".

"Es una obra de ingeniería civil que puede concretarse antes de fines de 2023 y en el transcurso va a generar mucho trabajo y perspectivas extraordinarias para exportar cada vez más gas de Vaca Muerta, por la necesidad que tiene Brasil ante la reserva de gas que está disminuyendo de Bolivia", consideró el embajador.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias