viernes 19 de abril de 2024

Más de 20 mil personas visitaron la Fiesta de las Colectividades durante el finde

La sexta edición del evento gastronómico y cultural fue un éxito total y marcó récord histórico de convocatoria. Ya confirmación que habrá festival para el año que viene.

Más de 20 mil personas visitaron la Fiesta de las Colectividades durante el finde
miércoles 24 de noviembre de 2021

Más de 20 mil neuquinos y visitantes disfrutaron este fin de semana largo de la Fiesta de las Colectividades. La sexta edición del evento gastronómico, que reúne platos tradicionales del mundo y ofrece una amplia propuesta de actividades y espectáculos, marcó este año un récord de convocatoria y ya confirmó la próxima edición 2022.

La Feria tuvo lugar en el predio de la Legislatura provincial, donde los visitantes pudieron recorrer los stands de difusión cultural y por supuesto los puestos gastronómicos de 15 países, así como un gran escenario principal donde hubo presentaciones musicales y danzas típicas de cada nación. El evento comenzó el viernes y culminó este lunes.

En ese marco, el vicegobernador Marcos Koopmann, se hizo presente diariamente para disfrutar de las distintas propuestas y confirmó que la séptima edición 2022 tendrá la presencia de aún más países que quisieron sumarse luego de ver el éxito que cosechó este encuentro como Japón o China.

 

Koopmann agradeció a la organización en conjunto entre la Legislatura y Neuquén Eventos así como a cada agrupación de los países participantes y destacó que “la identidad neuquina está conformada por muchas culturas que nos han elegido como hogar”. Asimismo, remarcó: “La Legislatura abierta y activa es esto, es realmente abrir las puertas para la ciudadanía, estar cerca y acompañar. La cultura y la recreación son fundamentales para el bienestar”.

Durante los cuatro días de la fiesta también se montó un vacunatorio móvil para primera, segunda o tercera dosis contra el Covid-19, por el que pasaron más de 570 personas.

Al finalizar la jornada, se eligieron a los dos países que más se destacaron por la forma de representar su cultura y gastronomía: Perú fue el ganador y México quedó en segundo lugar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias