jueves 25 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Un nuevo récord en la producción de petróleo en Neuquén (la cifra más alta de los últimos 17 años)

La producción de petróleo durante el mes de octubre pasado alcanzó los 229.301 barriles por día en la provincia de Neuquén. Se trata de la cifra más alta de los últimos 17 años, razón por la cual el gobernador Omar Gutiérrez consideró que “hemos tenido un mes histórico”. El incremento interanual fue del 47,47 por ciento, en tanto que llegó al 7,25 por ciento con respecto a septiembre de 2021. La variación acumulada en los primeros diez meses del año es del 25,58 por ciento.

Un nuevo récord en la producción de petróleo en Neuquén (la cifra más alta de los últimos 17 años)
miércoles 24 de noviembre de 2021

“Es récord absoluto. Una cifra histórica, que marca que vamos por el buen camino en la articulación, la sana convivencia y el desarrollo de la curva de aprendizaje y con espíritu colaborativo de integración y coordinación. Todos y cada uno de los actores de la industria, gobierno nacional y provincial, sindicatos, pymes, operadoras”, enumeró Gutiérrez.

Opinó que “esto es fruto de una provincia que trabaja para la seguridad, la previsibilidad jurídica y económica, construyendo consensos, acuerdos y concertaciones en el marco del debido respeto, fortalecimiento de las garantías y derechos consagrados constitucionalmente".

Fruto de esa participación ciudadana y democrática, más del 60% de los afiliados fue a las urnas y visibilizó sus opiniones y pensamientos. “Eso arrojó un resultado electoral que debe ser respetado. Porque es el pensamiento de los afiliados y afiliadas que nutren y fortalecen la vida democrática de una representación gremial. Que es fundamento de construcción de políticas públicas”, afirmó Gutiérrez.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias