viernes 26 de abril de 2024

CONMOCIÓN

Conmoción e indignación en Balsa Las Perlas: Dos jóvenes violaron a una menor de edad

"Estaba llorando, llena de tierra, lastimada, golpeada, y sin poder mantenerse de pie por la violacion", señaló el subcomisario. Los vecinos se movilizarán esta tarde a las 18 para pedir respuestas.

Conmoción e indignación en Balsa Las Perlas: Dos jóvenes violaron a una menor de edad
jueves 25 de noviembre de 2021

Una adolescente de 16 años fue abusada sexualmente por dos jóvenes en Balsa Las Perlas. Así lo confirmó el Subcomisario de esa localidad, Gabriel Buel, quien indicó que  la joven fue encontrada debajo del puente en total estado de shock: "La madre dijo que la nena fue abordada al salir de la escuela" y agregó que "dos personas, en moto, intentaron robarle y, luego, la secuestraron para abusarla".

"Estaba llorando, llena de tierra, lastimada, golpeada, y sin poder mantenerse de pie por la violacion", señalaron.

Todo comenzó cerca de las 22.10, cuando la joven salió del colegio secundario y en el camino habitual de regreso a su casa, a la altura del playón polideportivo ubicado frente a la delegación municipal, fue abordada por dos jóvenes en moto, que en un principio manifestaron intención de arrebatarle la mochila y robarle algunas pertenencias.

Pero ante la negativa y resistencia de la víctima de no ser robada, los dos sujetos la tomaron por la fuerza y la arrastraron hasta abajo del puente. Los agresores escondieron la moto en un cañadón y entonces empezó lo peor: comenzaron a retenerla violentamente y abusarla sexualmente.

A oscuras y al resguardo de cualquier persona que pudiera pasar por ese trayecto entre Las Perlas y Valentina Sur, la menor fue sometida sin poder defenderse. Una vez consumado el ataque sexual, los dos jóvenes abandonaron a la víctima, se subieron a la moto y se fueron.

Entre lágimas y en pleno estado de shock, la adolescenente logró comunicarse por teléfono con su madre, quien minutos más tarde fue junto con un vecino a buscarla debajo del puente Doctor Lembeye, que une Las Perlas con Neuquén. Como pudo intentó vestirse y relató que había sido abusada sexualmente, lo cual fue confirmado posteriormente por las pericias que le realizaron en la salita de primeros auxilios del paraje rionegrino. 

La denuncia fue radicada por la madre en la Subcomisaría 82°, donde algunos vecinos, ya enterados del hecho, fueron a la sede policial a dar alerta y debieron esperar varios minutos a ser atendidos porque estaba cerrada con llave.

La fiscalía tomo intervención del caso y desde el Ministerio Público rionegrino se confirmó el caso y que está interviniendo la fiscal Vanesa Bravo, quien está de turno e inició una investigación.

También se implementó el protocolo para estos tipos de casos de ataques sexuales, por lo que durante la mañana la joven fue trasladada al hospital de Cipolletti, donde le practicaron un hisopado y le brindaron la asistencia médica y psicológica necesaria para este tipo de hechos.

Si bien la víctima pudo aportar algunos datos, en medio de la crisis emocional que estaba atravesando, no logró identificarlos, aunque aseguró que uno de ellos la llamó por su nombre.

Los vecinos se movilizarán esta tarde a las 18 para pedir más controles policiales de prevención.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias