miércoles 24 de abril de 2024

VACUNACIÓN

Sigue este viernes la vacunación libre en Neuquén

Se aplican primeras, segundas y terceras dosis de las vacunas a demanda y en varias localidades de la provincia. Los operativos se realizan sin turno previo.

Sigue este viernes la vacunación libre en Neuquén
viernes 26 de noviembre de 2021

La provincia continúa avanzando con el Plan de Vacunación contra Covid-19 y busca llegar a fin de mes con el 80% del total de la población neuquina vacunada al menos, con dos dosis. Según lo informado por el propio ministerio de Salud, hasta el momento el avance es del 71%.

La estrategia de la Campaña apela a la concientización social y dispone de un amplio mapa provincial de dispositivos sanitarios para recibir la vacuna. Además, desde hace dos semanas se aplican dosis de refuerzo al sector de la población con factores de riesgo, mayores de 50 con esquema de Sinopharm, al personal de salud y a cualquier ciudadano neuquino mayor de 18 años que haya cumplido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Si tomamos como referencia el grupo etario de mayores de 18, el 90% ya tiene cobertura con dos dosis. Mientras tanto, en población pediátrica y adolescente, el 70% tiene primeras y el 30% esquemas completos.

Los únicos requisitos para acceder a la vacunación de segundas y terceras dosis es cumplir con los plazos previstos y/o contar con certificación médica, según el caso. Además se debe concurrir a los vacunatorios con el carnet donde se asientan las dosis recibidas.

 

Neuquén Capital

- Cine Teatro Español: de 8:30 a 13:30
- Estadio Ruca Che: desde las 8:30
- Colegio Don Bosco: desde las 14
- Hospital Heller: de 9 a 17
- Centro de Salud Almafuerte: 14 a 20
- Centro de Salud Sapere: de 8:30 a 16
- Centro de Salud Parque Industrial: de 8:30 a 16
- Centro de Salud Progreso: de 8 a 12 y de 13 a 15:30
- Centro de Salud Nueva Esperanza: de 14 a 20, entre 3 y 11 años y segundas dosis de Sinopharm

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias